7 cláusulas a tener en cuenta cuando se contrata a una compañía de desarrollo de aplicaciones móviles

Continuar leyendo

¿Es conveniente usar servicios como Buildfire para desarrollar tu aplicación móvil?

Continuar leyendo

Guía básica para hacer "App Store Optimization" en aplicaciones móviles

Continuar leyendo

5 Indicadores clave de rendimiento para aplicaciones móviles que las empresas deben tener en cuenta

El éxito de una aplicación móvil en el mercado va mucho más allá de resolver una necesidad. La evaluación después del lanzamiento es clave para que la aplicación siga compitiendo en el mercado y pueda superar a la competencia. En el contexto digital se suelen utilizar mucho los KPI (Indicadores Clave de Rendimiento), que son medidas para el nivel de desempeño de los objetivos fijados previamente para la proyecto. Para un proyecto de aplicación móvil para empresas, es esencial determinar los KPI para poder tomar acciones en pro del crecimiento. Algunos de los indicadores que las empresas pueden utilizar son:

Continuar leyendo

3 Casos en que el “Back-end as a Service” puede fallar

Continuar leyendo

SunDevs reconocida como una firma top de desarrollo de aplicaciones móviles


En Sundevs, ayudamos a compañías y startups a crear aplicaciones móviles nativas para innovar su proceso de negocio. Nuestro equipo de especialistas cuenta con amplia experiencia en diseño web, desarrollo de aplicaciones móviles en Android y iOS, y desarrollo de chatbots, nos impulsó a ser reconocidos por
Clutch, una plataforma líder de investigación de servicios de tecnología, marketing, diseño y soluciones relacionadas.

Continuar leyendo

Subcontratación en el desarrollo de aplicaciones móviles: ventajas y desventajas que debes conocer

La subcontratación es una de las prácticas más extendidas en la industria tecnológica. Cuando las empresas quieren desarrollar aplicaciones para sí mismos o para sus clientes, tienen la posibilidad de hacerlo “in-house”, pero van a requerir de algunas piezas clave para ejecutar esta tarea, como por ejemplo un departamento de recursos humanos que encuentre personas con el talento necesario.
 
Una de las ventajas de hacerlo dentro de la misma empresa es que el monitoreo del proyecto es constante, a diferencia de si se hace subcontratado. Veamos a fondo los ventajas  y desventajas de esta metodología:
 

Continuar leyendo

8 herramientas de investigación de palabras para una estrategia de marketing móvil efectivo

Continuar leyendo

5 señales que indican que tu empresa necesita una aplicación móvil

Desde hace unos pocos años, las empresas entraron a la tendencia de usar aplicaciones móviles en sus negocios, pero muchas de ellas solo decidieron usarlas para “estar allí” y mostrarse como empresas innovadoras. Pero tener una aplicación móvil va mucho más allá de poseer una plataforma para informarle a los clientes de sus productos o servicios; pensar esto es un gran error, ya que una aplicación móvil debería ser una inversión que genere ingresos y no un gasto.

Continuar leyendo

Por qué la empresa que contrataste para desarrollar tu software, no está haciendo las cosas bien

Imaginemos el siguiente escenario: tienes un problema en tu empresa y quieres contratar los servicios de un proveedor de desarrollo de software, hablas con ellos y te parece bien la propuesta que te han enviado, al cabo de unos tres meses las cosas no van bien, la aplicación ha sido entregada a tiempo pero con un montón de fallos, los usuarios se quejan en la tienda de aplicaciones y dejan calificaciones negativas, ¿La solución? has tenido que contratar a otra empresa para rediseñar la aplicación y por lo tanto los costos que se habían estimado inicialmente han aumentado, ¿suena familiar? 

Continuar leyendo